Dalpa apuesta siempre por el futuro. Pero el futuro es a veces desconocido. Por ejemplo, hoy se habla mucho sobre la Realidad Aumentada, pero no por eso la gente sabe lo que significa o lo que realmente puede hacer. En este artículo vamos a daros algunas claves de la que la Realidad Aumentada puede (o no) hacer en el marketing.
- Muestra un producto como nunca antes
Estoy seguro de que, al comprar en línea, debes haber sentido la necesidad de ver, por ejemplo, cómo quedaría un sofá en tu salón antes de comprarlo. Debes haber tenido dudas sobre el tamaño, la calidad, el color y el aspecto general del producto. No importa cuántos videos e imágenes del producto se pongan lado a lado, nada puede superar la satisfacción de experimentarlo de primera mano. Esta es la única razón por la cual la mayoría de las personas no compran en línea.
- Interacción con los productos
Para asegurarte de que tus clientes interactúen con tus productos de forma interactiva, la RA busca forma interesantes de hacer que sus experiencias sean personales. Como resultado, sus clientes estarán satisfechos con sus experiencias de compra y regresarán para futuras compras.
En estos tiempos modernos, nada es imposible. Por lo tanto, si eres dueño de un negocio y deseas facilitar todo el proceso para tus clientes en línea, puedes asegurarte de que todas tus incertidumbres y dudas se puedan eliminar incorporando la tecnología de Realidad Aumentada. No solo permitirá a tus usuarios en línea tener mejores imágenes de sus productos, sino que también les brindará la oportunidad de probarlos virtualmente, además de tener una vista de 360 grados.
- Fácil acceso a la información
A menudo cuesta encontrar información relevante sobre el producto que estás buscando o te resulta difícil comprarlo sin tener una opinión valiosa. Puedes llamar a atención al cliente para obtener la información o preguntarle a otra persona. Pero, ¿cuáles son otras formas divertidas en que las empresas pueden brindarte la información necesaria para la compra?
Como resultado, se mostrará toda la información relevante. La información puede ser cualquier cosa: una guía práctica, reseñas, manuales de usuario, una historia de su producto, una receta divertida y rápida si es un producto alimenticio, etc. Puede mostrar información incorporando juegos y actividades a través de AR.
4… ¿Y lo que no puede hacer?
Resulta difícil imaginar qué es lo que puede y no puede hacer y más si ves lo último que está planeando Google en este vídeo
Así que por ser prudentes, diremos que hay muy pocas cosas que la Realidad Aumentada no puede hacer si pensamos en el futuro….
Visita y verás lo que Dalpa puede hacer por ti para acercarte al futuro.