Reflexiones sobre el marketing promocional para millenials

Constituyen la generación más poblada. Nacidos aproximadamente entre 1980 y 2000, la generación conocida como “Gen Y” o “Millennials” es más grande que los Boomers. Los Millennials son importantes porque saben cómo correr la voz. Y con su poder adquisitivo aumentando a medida que envejecen, esta generación será la fuerza que mantendrá nuestra economía fuerte.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de acercarse a este grupo de compradores que toman selfies, chatean rápidamente y etiquetan todo con #? 

  1. Tecnología

Los millennials crecieron en la era digital y no tuvieron que adaptarse como otras generaciones. La combinación de elementos físicos y digitales en las pantallas es clave para atraer y mantener a los Millennials. La señalización digital en el comercio ha crecido constantemente en la última década a medida que el hardware se ha vuelto más barato. Con la ubicuidad de lo digital, el contenido es crucial para captar y mantener la atención. 

  1. Redes sociales

Esta generación confía más en sus amigos en línea que en anuncios o expertos y solo le dan valor real a aquellos productos o servicios que pueden compartir. Y cuando lo comparte no sólo lo comparten con con sus amigos y compañeros de generación sino que lo comparten con un montón de usuarios intergeneracionales. Apoya tus decisiones en productos que puedan llamar la atención de los millennials y ellos se encargaran de que tu marca llegue a todas partes.

  1. Solidaridad 

Acuñado por algunos como la «generación yo», muchos otros no están de acuerdo y afirman que la Generación Y no es una generación egoísta sino un grupo generoso con la ambición de hacer un cambio positivo. Según diversas investigaciones, entre el 75 y el 87% de los Millennials donaron a organizaciones benéficas el año pasado. Eso es mucho.  Los comerciantes pueden beneficiarse con la misma forma de pensar: promocionar a los Millennials donando una porción a organizaciones benéficas o incluyendo merchandising solidario

Tecnología, impacto y generosidad. Con estas directrices tus productos promocionales llegarán a la Generación que moverá la economía en las próximas décadas. Puedes ver muestras en www.dalpa.es 

 

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