Rubik’s cumple 45 años y sigue formando parte de nuestras vidas

El cubo de rubik’s es el juguete más vendido del mundo y se ha convertido en todo un ícono para la generación de los 80 y de los 90.  Pero no solo hablamos del pasado, gracias a series como `The Big Bang Theory` es mucho más que un juguete y es un símbolo contemporáneo. Desde […]


LEER MÁS

Los mejores casos de estudio de Realidad Aumentada

La realidad aumentada (AR) sigue marcando tendencia y en 2020 viviremos un incremento en la aplicación de la realidad aumentada en nuestras empresas. Las empresas que utilizan la realidad aumentada para su promoción están dando un mensaje muy clara a la audiencia: “Estamos a la vanguardia del cambio y lo estamos haciendo por ti”. ¿Estás […]


LEER MÁS

10 ideas para mejorar la comunicación interna de tu empresa

¿Sabías que las empresas que involucran a sus empleados tienen una rentabilidad mayor? Según diversos estudios las organizaciones que involucran a sus empleados tienen una rentabilidad superior en comparación a sus competidores. Así que desde Dalpa nos hemos propuesto compartiros algunas iniciativas realizadas por nuestros clientes para que empecéis a utilizarlas en vuestras empresas e […]


LEER MÁS

MARKETING PARA TODOS

Las pymes también tienen capacidad para incluir acciones de marketing en su empresa. No sólo vale con tener grandes recursos económicos. La iniciativa, la imaginación o la determinación son un buen punto de partida Muchas veces, tenemos la convicción de que las grandes marcas y multinacionales son las que siempre se llevan el gato al […]


LEER MÁS

LA EXPERIENCIA PERFECTA

El Marketing Experiencial puede convertirse, en un futuro no muy lejano, en una parte fundamental de las estrategias de marketing de las empresas   Cada vez son más las marcas que deciden apostar por un modelo de marketing que involucre de pleno al consumidor. Tal y como sucede con el Marketing Sensorial, el Marketing Experiencial busca […]


LEER MÁS

LOS NUEVOS CONSUMIDORES EN LOS QUE TODAS LAS MARCAS SE FIJAN

La GENERACIÓN Z se caracteriza por su gran capacidad multitarea y por ser los auténticos “nativos digitales” Con el paso del tiempo hemos podido comprobar cómo cada etapa tiene su generación. Seguro que habéis oído hablar de los Baby Boomers, la Generación X o los Millennials, grupos de personas nacidas dentro de unos años determinados […]


LEER MÁS

LA EMPRESA EVOLUCIONA AL RITMO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El mundo de la empresa está siempre en constante evolución. Durante los últimos años, y gracias a la aparición de nuevas herramientas tecnológicas, este sector ha sabido adaptarse a las exigencias que marcan los nuevos tiempos. Cada vez es más frecuente ver como todo tipo de empresas se benefician de las ventajas de aprovecharse de […]


LEER MÁS

¿CÓMO APLICAR TÉCNICAS DE NEUROMARKETING DE MANERA EFICAZ?

Hace algunos días os explicábamos los orígenes del neuromarketing y de qué manera se había convertido en una de las técnicas de marketing más utilizadas por un gran número de marcas. Hoy queremos profundizar un poco más y os queremos mostrar como funciona y cuáles son aquellos aspectos más importantes a tener en cuenta a […]


LEER MÁS

LA CONSOLIDACIÓN DE LA REALIDAD AUMENTADA

Hagamos un poco de memoria y retrocedamos a 2016. En el mes de julio de ese año se lanzó uno de los juegos que mejor supo entender la aplicación de la Realidad Aumentada: Pokémon GO. Gracias a un smartphone, podías recorrer las calles de tu ciudad cazando Pokémons que, gracias a la Realidad Aumentada, aparecían en […]


LEER MÁS

MARKETING PARA LOS SENTIDOS

Dentro de las nuevas técnicas de marketing que han ido desarrollándose con el paso del tiempo, hay una que llama la atención, especialmente por el tipo de campañas imaginativas y originales que plantea: el marketing sensorial. Cabe realizar una apreciación. En sí, el marketing sensorial no es tan novedoso. Si bien es cierto que con […]


LEER MÁS