LA VENTAJA DE TRABAJAR CON SOPORTES BASADOS EN EL NEURO-MARKETING

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LA VENTAJA DE TRABAJAR CON SOPORTES BASADOS EN EL NEURO-MARKETING

 

Dalpa Internacional S.A. es un exitoso fabricante de artículos promocionales que, como ellos mismos explican, “producen un gran efecto comunicativo y emocional en el receptor y generan resultados tangibles para tu marca”. Como creadores de productos de gran alcance (el icónico cubo de Rubik’s es uno de ellos), es lógico que se hayan ganado la confianza de muchas grandes firmas, a sabiendas de que esos productos atractivos suscitan mucho interés, por lo que perduran en la memoria de las personas que los reciben, que acabarán asociando la marca promocionada con sentimientos positivos.

Esto, dicho así, parece sencillo, pero no lo es en absoluto. Para conseguir tantos casos de éxitos, Dalpa se ha esforzado mucho para estar a la última tecnológicamente hablando, lo cual le permite aplicar los avances neurocientíficos y multisensoriales más espectaculares, optimizando así el impacto de sus propuestas a todos los niveles: textura, peso, movimiento, funciones… La experiencia sensorial en el consumidor, a la hora de tomar decisiones, hoy se puede analizar y, por lo tanto, predecir. Algo impensable no hace demasiado tiempo.

Aquí debemos hablar de una gama de productos táctiles de Dalpa Internacional muy logrados, como Magic Concepts, Rubik’s, Logoloop, soportes para móvil Paperline y un largo etcétera de soportes publicitarios que dan un gran servicio gracias a los principios de neuromarketing que operan tras ellos.

 

El neuromarketing, un potente aliado

El neuromarketing se ha convertido en los últimos años en una poderosa arma de persuasión a la que sacarle buen partido a la hora de promocionar marcas. Y con neuromarketing nos referimos a un campo que combina la neurociencia con el marketing para conocer los estímulos sensoriales que pueden ser determinantes en el modo en que los consumidores hacen sus compras.

Hasta la fecha habían sido estudiado sentidos como la vista y el oído, pero no tanto el tacto. Ahora, gracias a importantes estudios en la materia se sabe que el tacto puede influir mucho en el comportamiento del consumidor. Gracias al tacto exploramos el mundo que nos ha tocado en suerte. Nuestra piel es muy sensible en cuanto a percibir texturas, temperaturas y presiones. Y no solo eso, también las emociones pueden ser generadas por el contacto físico.

Por poner ejemplos más concretos, se sabe que una superficie suave y con textura puede transmitir sensación de lujo y exclusividad. Por tanto, una marca que apuesta por el lujo y la exclusividad no puede desatender la incorporación de texturas suaves y agradables en sus productos, pues eso sería poco menos que malgastar parte de su potencial.

Pero además del tacto, Dalpa utiliza otra arma para potenciar su persuasión: El movimiento. Otra cualidad exclusiva de su gama de productos basado también en los estudios de neuromárketing donde los se sostiene que la mente rememora y acepta más fácilmente los mensajes desde el movimiento que desde lo estático. Además este es un movimiento por apertura, como si se abriera un objeto de manera infinita y esto es descifrado por el cerebro como un estímulo positivo.

 

Las estrategias táctiles de hoy día

Las estrategias táctiles en el mundo del neuromarketing pasan en la actualidad por crear experiencias sensoriales que conecten de manera positiva los productos con los consumidores, algo que ya han hecho algunas marcas en algo a priori tan prosaico como los envases, pero también en prendas, artículos de belleza, etc.

Se está estudiando cómo profundizar aún más en este tipo de conocimiento para comprender mejor la forma en que interacciona el sentido del tacto con otros sentidos. Hay mucho que avanzar; no en vano, estos estudios se centran en el inconsciente, que es la fuerza más poderosa que domina nuestros comportamientos, el de las compras incluido. Tanto es así, que se calcula que el 95% de las compras se hacen de forma inconsciente, y además en un tiempo récord: tan solo 2,5 segundos.

El mensaje de las marcas, que sigue siendo muy importante, no es ahora tan obvio, y se dirige no solo al lado consciente del cerebro, sino también al inconsciente.

 

El atractivo catálogo de Dalpa Internacional

El hecho de que Dalpa Internacional lleve bastante tiempo trabajando y haciendo suyas estas estrategias basadas en el neuromarketing, le permite ir de avanzadilla y ocupar un puesto estratégico entre las empresas del sector del regalo promocional, que, como estamos demostrando en estas líneas, ha amplificado su modus operandi, optimizando al máximo su potencial, apostando por fuerzas que hasta ahora parecían escondidas.

Para comprobar la calidad y versatilidad de lo que ofrece Dalpa Internacional, no hay nada tan práctico como visitar su seductor catálogo digital paginable, al que se puede acceder desde  http://www.promotionwithemotion.com, un muestrario lleno de divertidas versiones del cubo Rubik’s, calendarios, lapiceros, cargadores y muchos otros artículos de videocomunicación que transmiten buenas vibraciones.

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