Algunas señales de que es hora de renovar su comunicación corporativa

Hemos pensado mucho sobre lo que significa para las empresas adoptar una mentalidad nativa digital y comenzar a aclimatar su cultura comunicativa a estos cambios vertiginosos en la tecnología. Pero, ¿qué pasa antes de que este proceso comience? ¿Cuáles son los indicadores de que es hora de buscar nuevas estrategias y modelos de trabajo? ¿Cómo saber cuándo un negocio necesita dar el gran salto en su estrategia de comunicación?

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Puede ser más fácil hacer estas preguntas que responderlas, y puede ser más fácil reconocer los signos que indican la necesidad de un cambio que aceptarlas realmente. A veces, los signos son bastante obvios: disminución de las ventas, aplicaciones anticuadas, errores recurrentes debido a la falta de comunicación, pero a veces los signos son increíblemente sutiles.

Ninguna empresa que desee prosperar puede permitirse ignorar la nueva realidad: la tecnología es un factor determinante en todas las empresas de todas las industrias. Y la tecnología avanza muy rápido y marca la estrategia de comunicación. Si bien no existe una fórmula exacta, estos son los tres indicadores principales:

  1. Los propios empleados no sienten que las acciones comunicativas sean adecuadas para mantenerse al día con el panorama tecnológico (en rápida evolución);
  2. Los equipos de producto y desarrollo no están estrechamente conectados con los clientes (o sus comentarios).

Notar estos síntomas una buena indicación de que es hora de buscar y aceptar el cambio. Sí, va a ser difícil. Pero finalmente, valdrá la pena el esfuerzo.

Comprometerse con el cambio cultural

A medida que partes de tus clientes se familiaricen con la nueva comunicación basada en la innovación y las nuevas tecnologías, verás que hay áreas que van a requerir actualización continua. Las áreas más comunes que requieren enfoque e inversión son:

1) Establecer programas que se centren en volver a incentivar a los clientes actuales.

2) Mapear cómo fluye la comunicación hacia y dentro de la empresa. Esto incluye a los empleados de diferentes departamentos y equipos, así como a los clientes que intentan comunicarse con usted.

Pero, ¿cómo lograr que las personas crean en formas de comunicación que nunca antes hayan existido en el negocio?

Empoderar a los clientes actuales para que aprendan y crezcan junto a usted es una inversión que dará sus frutos a medio plazo. Los clientes de toda la vida harán que el viaje de transformación digital sea más rápido y fluido.

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