Si deseas hacer crecer tu negocio, considera lo que los artículos de marca pueden hacer por ti, para comunicar lo que haces y para llamar la atención de los clientes y, por supuesto, para fidelizar. Para ayudarte a comenzar, te vamos dar algunas instrucciones para que tu inversión en brand merchandising sea efectiva.
- Un logotipo resistente al objeto
Un error común es que un logotipo no necesita mucha atención. Solo tienes que juntar uno y listo, ¿verdad? No del todo. Un logotipo es una representación importante de tu negocio, y a menudo es lo primero que ven tus clientes. Se comunica mucho en un instante y, por lo tanto, es una de las cosas más vitales para hacerlo bien. Pero hasta aquí, lo de siempre. Pero, ¿qué queremos decir con un logo resistente?
Un logo resistente es aquél que soporta el objeto en el que está instalado. O sea, si tu empresa se dedica a la automoción, un ambientador de coches puede ser un buen producto de merchandising, pero no para una Universidad. Sin embargo, lo importante es que la relación entre objeto y marca sea lo más original e impactante posible.
- Escoge una buen temática: no seas perezoso
Los artículos promocionales ayudan a que tu negocio parezca profesional y obtenga más atención para tu marca. Pero no todos funcionan: las diferentes industrias deberían considerar diferentes productos que se ajusten a las necesidades de sus clientes. Por ejemplo, los asesores financieros pueden preferir carteras o planificadores diarios, mientras que las cervecerías podrían considerar ofrecer vasos de cerveza y posavasos.
Es importante crear un brand merchandising que tenga continuidad con los valores de la marc y con los productos. Visita Dalpa Magic Concepts para conseguir ideas o ponte en contacto con nosotros .
- Y, por último, sé original
Una inversión en artículos promocionales es efectiva cuando consigues impactar. Los bolígrafos, los cuadernos y todo eso, está muy bien, pero no harán crecer tu negocio. Si de verdad quieres que tu gasto en merchandising sea provechoso haz cosas diferentes, piensa un logo decorando unos altavoces Rubik’s. O bueno, no hace falta que lo imagines: puedes verlo aquí:
Los artículos promocionales han sido una buena inversión de marketing en los últimos años, pero el sector se ha saturado de objetos ordinarios. Si quieres que tus artículos gusten y permanezcan visita www.dalpa.es 🙂