CASI SE HA RESUELTO EL PUZZLE DEL CUBO RUBIK’S (PERO EN LOS TRIBUNALES…)

Tal vez no lo sepas, pero el famoso (y entretenido cubo) es una marca registrada.

El cubo de Rubik fue inventado en 1974 por el húngaro Ernö Rubik. Ha vendido más de 400 millones de piezas en todo el mundo, por lo que es uno de los juguetes más conocidos y más vendidos de todos los tiempos. Ha sido protagonista incluso en varias películas y como todos sabéis la fama tiene, como el propio cubo, un lado oscuro. En el caso del cubo es que le salieron muchísimos imitadores.

Muchas empresas han intentado copiar el diseño y han producido en masa cubos de rubik que no son originales. Si has probado un kubo de Rubik original y uno falso sabes que no es lo mismo, pero en fin, a nadie le gusta que le salgan imitadores sin pagar licencias. Así que la empresa que posee los derechos del cubo Rubik’s se embarcó en una serie de denuncias y litigios que empezaron en el año 1999. 

Tras muchas batallas perdidas por fin los poseedores de la marca registrada tuvieron una buena noticia. En palabras de David Kremer, presidente de Rubik’s Brand Ltd, “la marca Rubik ahora puede reclamar legalmente protección para cualquier cubo de lados planos con una cuadrícula ortogonal de 3x3x3 igualmente espaciada, independientemente de la decoración de la superficie dentro de la categoría de juguetes y juegos”

Rubik’s asegura que para garantizar la seguridad y la calidad de todos los productos de la marca Rubik, continuará colaborando con las oficinas de aduanas a nivel mundial. Gracias a esta colaboración, los funcionarios de aduanas mundiales confiscan aprox. 250,000 cubos cada año. Estos cubos no solo violan derechos de autor, marcas registradas y derechos aliados, sino que también minan y comprometen la alta calidad y los estándares de fabricación asociados con el Cubo de Rubik. Rubik’s Continuará trabajando productivamente con todas las agencias para garantizar que el consumidor tenga asegurada la calidad y la autenticidad al comprar cualquier producto Rubik’s en todo el mundo.

Lo dicho. Con Rubik’s mejor el auténtico. Ya que vas a pasar un buen rato para resolverlo al menos que sea el bueno, el original. Y lo original siempre está en DALPA.

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn