¿Estás pensando en cambiar la imagen de tu empresa?

modificar la marca de una emoresa

Con los tiempos que corren tenemos mucho tiempo para pensar y re-pensar. Puede ser que en unos de esos pensamientos luminosos te hayas planteado modificar la imagen de marca de tu negocio. 

El cambio de marca es más que simplemente cambiar el nombre y el logotipo. La idea es crear una identidad completamente nueva y es muy importante que se haga correctamente. 

Comprometerse a tal cambio no es algo que deba hacerse por instinto, sino más bien con una estrategia bien pensada y ejecutada.

Con esto, hay una gran cantidad de preguntas que debes hacerte antes de sumergirte en esta nueva perspectiva.  Aquí van: 

¿Por qué necesitas cambiar tu marca?

Hay muchas razones por las cuales las compañías eligen cambiar la marca, y no es un proceso que ocurre de la noche a la mañana.

Detrás de cada cambio de marca exitoso siempre hay una razón válida y sin una, sería muy difícil establecer una estrategia para conducir la nueva dirección de la empresa. 

Puedes elegir cambiar la marca porque tu marca actual y tus mensajes no resuenan con su audiencia tan bien como esperabas; tu empresa se dirige en una nueva dirección y la marca debe reflejar eso, o estás tratando de recuperarte de una imagen negativa. 

Es probable que tenga tus propias razones para querer cambiar la marca, y es importante que las establezca y determine el por qué, cómo y cuándo para crear un plan claro y realista.

Es fundamental establecer pautas claras de cambio de marca

Para que el cambio de marca sea efectivo, debe ser consistente. 

Esto es particularmente importante cuando tienes un gran equipo de diseñadores y comercializadores trabajando en contenido, gráficos, redes sociales, etc. – quieres asegurarte de que todos se apeguen a la misma práctica.

Para asegurarse de que está cubriendo todas las áreas, tendrás que crear pautas de marca sobre:

  • Colores corporativos
  • Tipografía
  • Tamaño del logotipo y ubicación
  • Cualquier variación de logotipo: cómo y dónde se deben usar
  • Imágenes
  • Recursos de redes sociales
  • Tono de la marca

La cantidad de pautas dependerá del volumen del negocio pero es fundamental que quede claro y con las ideas establecidas desde el primer momento. 

Es importante hacer partícipe a todos los miembros del equipo. 

¡Involucra a tu equipo en el proceso siempre que sea posible, por supuesto!

Todos los miembros del equipo deben tener conocimiento sobre el cambio de marca y deben poder dar su opinión al respecto.  En estos casos lo menos deseable es enterarse de un cambio de marca cuando se entrega el material promocional  en la oficina y todos ponen cara de estupor. 

Revisar los colores corporativos

La identidad de una marca es mucho más que un logotipo. Es la suma de todas las partes y esas partes están unidas por la coherencia a través de la marca, particularmente con respecto al esquema de color que elijas.

Con el color, a menudo encontrarás que menos opciones es mejor, ya que mantiene las cosas simplistas y hay muchas menos posibilidades de enfrentamientos. Elija un color primario, un color secundario complementario y una opción terciaria neutral. No te equivocarás mucho.

Steve Jobs nunca siguió las modas 

Al cambiar el nombre o el logotipo es tentador apuntarse a las tendencias actuales. 

Sin embargo, el problema aquí es que estas tendencias podrían desaparecer dentro de un año y te quedarás con una apariencia que ya está desactualizada.

Por definición, una moda es una práctica o técnica popular que se ha seguido durante un corto período de tiempo con entusiasmo exagerado. Las insignias y las crestas, utilizadas para connotar seguridad y oficialidad, son un ejemplo de una antigua tendencia de diseño que desde entonces ha comenzado a desaparecer del diseño del logotipo.

Tener un logotipo claro

Las primeras impresiones realmente importan y es fundamental tener un logotipo claro y simple.

Por supuesto, eso no significa que no puedas ser creativo: un logotipo visualmente atractivo sigue siendo una parte importante de su marca, pero a veces los diseños pueden terminar siendo demasiado inteligentes..

El uso de un símbolo ayuda a aumentar el reconocimiento de su marca. 

Lanzarlo con productos promocional

Para el lanzamiento lo más importante es que clientes y socios reconozcan todo el trabajo que han realizado.  Por lo tanto. es importante que el nuevo mensaje se difunda lo más rápido posible y de la forma más original. 

Una forma excelente y memorable de lanzar tu nueva marca es a través de productos promocionales. Si un cliente solo ve los nuevos logotipos y colores en un email y poco más, es probable que lo olviden rápidamente. Para lograr el máximo impacto, deberemos mantener a nuestra marca en movimiento. 

Los artículos como calendarios y otros artículos de papelería son una excelente manera de insertar su marca en oficinas y hogares en todo el país, ya que todos nos encantan los calendarios y más cuando son originales. 

También puedes optar por usar artículos promocionales para dar nueva vida a su propio espacio como el set de marcadores. 

marcadores publicitarios

¡Y eso es todo! Si sigues estos pasos clave para cambiar el nombre de tu negocio, llegará a una marca con mucho más impacto

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn