Rubik’s cumple 45 años y sigue formando parte de nuestras vidas

El cubo de rubik’s es el juguete más vendido del mundo y se ha convertido en todo un ícono para la generación de los 80 y de los 90.  Pero no solo hablamos del pasado, gracias a series como `The Big Bang Theory` es mucho más que un juguete y es un símbolo contemporáneo.

Desde su invención, en 1974 por el profesor Erno Rubik, este original rompecabezas se ha utilizado en multitud de películas, series y videos musicales. De hecho, es un objeto recurrente que permite  introducir al espectador dentro de la trama.

En su uso siempre destaca la simbología del cubo de rubik’s como un objeto que solo las personas inteligentes son capaces de resolver. Sin embargo, el uso del cubo en campañas comerciales y  artículos promocionales va mucho más allá.

Buenos casos de ejemplo son estas cuatro películas:

En búsqueda de la felicidad

Wall-E

Armageddon

Snowden

Este icono también aparece en algunas de las series que están marcando historia:

The Simpsons

The Big Bang Theory

Otras series en las que lo podemos encontrar son Stranger Things, House of Cards y Friends.

De hecho, todo el mundo ha tenido uno en sus manos, con mayor o menor fortuna lo habrá podido solucionar, por ello es un objeto que permite conectar emocionalmente con tu audiencia.  Y lo que es más importante le harás volver a su infancia.

Recuerda esta frase: “Si no emocionas, no existes”. Al conectar emocionalmente con un usuario permites que las barreras psicológicas, miedos y desconfianzas desaparezcan por completo y es allí donde tu marca puede dejar huella.

En marketing es necesario buscar formas distintas de conectar con el usuario de forma efectiva y única para causar impacto. Por eso en nuestro catálogo incorporamos la realidad aumentada y técnicas de marketing emocional que se pueden aplicar a los cubos.

Por último, os dejamos con un recopilatorio de 80 películas en las que sale el cubo.

¡Esperamos que los disfrutéis y que no os pongáis muy nostálgicos…! 🙂

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