MARKETING PARA TODOS

Las pymes también tienen capacidad para incluir acciones de marketing en su empresa. No sólo vale con tener grandes recursos económicos. La iniciativa, la imaginación o la determinación son un buen punto de partida Muchas veces, tenemos la convicción de que las grandes marcas y multinacionales son las que siempre se llevan el gato al […]


LEER MÁS

LA EXPERIENCIA PERFECTA

El Marketing Experiencial puede convertirse, en un futuro no muy lejano, en una parte fundamental de las estrategias de marketing de las empresas   Cada vez son más las marcas que deciden apostar por un modelo de marketing que involucre de pleno al consumidor. Tal y como sucede con el Marketing Sensorial, el Marketing Experiencial busca […]


LEER MÁS

LOS NUEVOS CONSUMIDORES EN LOS QUE TODAS LAS MARCAS SE FIJAN

La GENERACIÓN Z se caracteriza por su gran capacidad multitarea y por ser los auténticos “nativos digitales” Con el paso del tiempo hemos podido comprobar cómo cada etapa tiene su generación. Seguro que habéis oído hablar de los Baby Boomers, la Generación X o los Millennials, grupos de personas nacidas dentro de unos años determinados […]


LEER MÁS

LA EMPRESA EVOLUCIONA AL RITMO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El mundo de la empresa está siempre en constante evolución. Durante los últimos años, y gracias a la aparición de nuevas herramientas tecnológicas, este sector ha sabido adaptarse a las exigencias que marcan los nuevos tiempos. Cada vez es más frecuente ver como todo tipo de empresas se benefician de las ventajas de aprovecharse de […]


LEER MÁS

¿CÓMO APLICAR TÉCNICAS DE NEUROMARKETING DE MANERA EFICAZ?

Hace algunos días os explicábamos los orígenes del neuromarketing y de qué manera se había convertido en una de las técnicas de marketing más utilizadas por un gran número de marcas. Hoy queremos profundizar un poco más y os queremos mostrar como funciona y cuáles son aquellos aspectos más importantes a tener en cuenta a […]


LEER MÁS

LA CONSOLIDACIÓN DE LA REALIDAD AUMENTADA

Hagamos un poco de memoria y retrocedamos a 2016. En el mes de julio de ese año se lanzó uno de los juegos que mejor supo entender la aplicación de la Realidad Aumentada: Pokémon GO. Gracias a un smartphone, podías recorrer las calles de tu ciudad cazando Pokémons que, gracias a la Realidad Aumentada, aparecían en […]


LEER MÁS

MARKETING PARA LOS SENTIDOS

Dentro de las nuevas técnicas de marketing que han ido desarrollándose con el paso del tiempo, hay una que llama la atención, especialmente por el tipo de campañas imaginativas y originales que plantea: el marketing sensorial. Cabe realizar una apreciación. En sí, el marketing sensorial no es tan novedoso. Si bien es cierto que con […]


LEER MÁS

RUBIK’S: TODO UN ICONO

En Dalpa tenemos la gran suerte de poder contar con grandes compañeros de viaje. Uno de ellos es, sin duda, Rubik’s. Pero, ¿cómo empieza esta historia? Debemos remontarnos 43 años atrás. Un profesor de la Universidad de Budapest y escultor, Erno Rubik, buscaba una idea innovadora para crear un rompecabezas. Erno buscaba algo más que […]


LEER MÁS

NEUROMARKETING: CONOCIENDO LA MENTE DEL CONSUMIDOR

Esta técnica de marketing se ha convertido en una de las más destacadas de los últimos años La evolución experimentada en las técnicas de marketing parece no tener fin. Cada vez con más frecuencia nos vemos sorprendidos por nuevas maneras de llegar al consumidor de la manera más efectiva posible. El neuromarketing es una de […]


LEER MÁS